¿Cómo afecta el maquillaje a nuestras lentillas?
¿Sabías que aproximadamente una de cada cuatro mujeres reconoce haber sufrido algún problema en los ojos (conjuntivitis, escozor, irritaciones, etc.) a causa del maquillaje, según un estudio realizado por la Fundación Rementería?
Muchas usuarias de lentillas han renunciado incluso al maquillaje. En muchos casos puede acarrear consecuencias a corto plazo como irritaciones o más serias a largo plazo como el ojo seco. Además, los cosméticos, al estar en contacto con las lentillas, pueden llegar a causar cambios en las propiedades de estas.
Afortunadamente la Optocosmética nos trae la solución cuidando nuestros ojos a la vez que los embellece. Dermalook, marca pionera de venta en ópticas, usa ingredientes naturales. Las fórmulas enriquecidas son de gran pureza y respetuosas para cuidar tu mirada.
¿Cómo usar correctamente los cosméticos con las lentillas? Solo tienes que seguir estos pasos y recomendaciones:
Lo principal, que ya sabemos todas, es cuidar la higiene y lavarse las manos correctamente antes de colocarnos las lentes de contacto.
- Ponte las lentillas antes de usar los cosméticos, nunca después.
- Aplica la sombra de ojos y el eyeliner con mucho cuidado para no desplazar ni dañar las lentillas.
- Elige productos respetuosos con tus ojos, testados e hipoalergénicos.
- Reemplaza tu máscara de pestañas y tu eyeliner cada cierto tiempo. Se recomienda como máximo cada 3 meses.
- Retira las lentillas antes de proceder a desmaquillarte con un producto adecuado a prueba de alergias.
- Consulta a tu oftalmólogo o en tu óptica habitual si notas síntomas como enrojecimiento, dolor, hinchazón, picor… Suspende el uso de cosméticos hasta haberlo consultado.
- No uses saliva en ningún caso. Si te equivocas al maquillarte, aplica un poco de desmaquillante con una esponjilla o bastoncillo.
- Si pese a las recomendaciones de tu óptico no te has pasado aún a la optocosmética te recomendamos que no apliques el eyeliner en el interior del párpado, es mejor usarlo en la parte exterior del ojo. Evitarás que tenga un contacto tan directo con el ojo y protegerás así tus lentillas.
- También es importante no usar la máscara de pestañas desde la base de la pestaña. Mejor empieza aplicándola en la parte media y extiéndela hacia las puntas. Tampoco son recomendables las máscaras con fibras fortalecedoras. ¡Lo más seguro es utilizar productos naturales e hipoalergénicos como los de Dermalook!
- Al desmaquillarte comprueba que no quedan restos de maquillaje. Podrían entrar en contacto más tarde con tus lentillas.
Con Dermalook tendrás una mirada perfecta y sin miedo a la cosmética.
¿Aún no has probado sus productos?

Confía en lo natural
Deja un comentario