10.182015
0 0
¿Cómo maquillarse de Catrina este Halloween?

¿Cómo maquillarse de Catrina este Halloween?

Terrorífico y femenino a la vez el hecho de maquillarse de Catrina es uno de los clásicos de Halloween. En la actualidad este personaje mexicano encarna a la muerte y es una de las grandes protagonistas en todas las celebraciones del día de muertos, que se celebra en México cada 2 de noviembre generisk viagra pris.

¿Cómo maquillarse de Catrina paso a paso?

Existen infinitas variaciones pero se dan una serie de líneas más o menos generales que veremos a continuación. Para ello hemos escogido la modelo de la imagen de portada.

  1. Realiza 2 círculos con el eyeliner alrederdor de los ojos incluyendo las cejas dentro del círculo. Puede que no te queden del todo iguales o perfectos. No importa, una vez terminado, el conjunto se verá armónico.
  2. Rellena los círculos con sombra de ojos negra o con un lápiz negro o pintura líquida de carnaval especiales para ello.
  3. Pinta tu rostro de blanco con una base blanca para disfraces  o caracterización (las que se aplican con pincel funcionan de maravilla). Otra opción si no deseas un blanco nuclear es comprar una base de maquillaje mucho más clara que tu piel y unos polvos sueltos del mismo color. Decántate siempre que puedas por productos hipoalergénicos y optocosmética.
  4. Deja la punta de la nariz sin pintar de blanco. En cambio, sí debes cubrir de blanco los labios.
  5. Pinta la punta de la nariz de color negro con mucho cuidado de lo salirte de los límites que has establecido.
  6. Alrededor de los ojos puedes pintar distintos motivos. Por ejemplo un círculo con puntitos de un color llamativo o como vemos en la imagen, añadir algún tipo de complemento como las lentejuelas que lleva la modelo.
  7. Aplica máscara de pestañas.
  8. Baja hasta los labios y pinta de negro la parte interna de los mismos y que se prolongue hasta las comisuras.
  9. Traza una línea negra horizontal que cruce el rostro a través de ambas comisuras. Cada unos de sus extremos pueden inspirarse en motivos florales o vegetales.
  10. Por encima de dicha línea dibuja 2 espirales negras, una en cada lado.
  11. Traza varias líneas verticales que cubran los labios de comisura a comisura dejando alrededor de un centímetro entre cada línea.
  12. Traza dos motivos vegetales negros en espiral, uno a cada lado del mentón. En el espacio que queda en el centro dibuja una flor o un corazón y pintarlo de rojo. En la fotografía, vemos que la modelo ha optado por añadir las mismas lentejuelas de alrededor de los ojos.
  13. Pinta en la frente una telaraña de la que cuelgue en el centro otro corazón rojo. También puedes sustituir la telaraña por más motivos vegetales en espiral.

Una vez terminado el maquillaje, recuerda que la Catrina lleva un sombrero adornado plumas de colores y una mantilla negra.

Vídeos sobre cómo maquillarse de Catrina

A continuación te dejamos algunos vídeos para que veas otras opciones para maquillarse de Catrina este Halloween o el 2 de noviembre.

Imagen principal distribuida por Rulo Luna Ramos en Flickr através de la licencia CC BY 2.0

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Son obligatorios los campos marcados con *