06.132016
1 0
Evita el maquillaje waterproof, ¡cuida tu salud ocular!

Evita el maquillaje waterproof, ¡cuida tu salud ocular!

Ya tenemos aquí el calor y las marcas de cosmética nos bombardean con mensajes de publicidad sobre las bondades del maquillaje de larga duración o waterproof.

Si eres usuaria de este tipo de productos, con toda seguridad a la hora de comprarlos, sólo tienes en cuenta la ventaja de su durabilidad y resistencia al agua, pero tal vez desconoces totalmente su peor desventaja: el riesgo que supone para tu salud ocular.

Riesgos del maquillaje waterproof

La piel alrededor de los ojos es muy delicada y puede tener reacciones adversas con el uso de maquillajes permanentes o de larga duración como irritaciones e infecciones, motivadas por obstrucciones en las glándulas de Meibomio, unas glándulas sebáceas ubicadas en el interior del párpado productoras de secreción lipídica. Estas glándulas contribuyen al correcto mantenimiento higiénico del ojo, lo limpian y lo mantienen libre de impurezas.

En esta fotografía, te mostramos de forma ampliada dónde están ubicadas estas glándulas de Meibomio en el párpado inferior.

Glandula Meibomio

La mayoría de lo maquillajes de larga duración incluye disolventes, formadores de película, conservantes y ceras de origen animal, vegetal y mineral, así como pigmentos y polímeros fijadores que las obstruyen dando lugar a irritaciones, lesiones y reacciones alérgicas.

A continuación, puedes observar los restos de un eyeliner líquido waterproof encontrados en una exploración de los ojos de algunas pacientes al acudir a la consulta de un oftalmólogo por haber notado una irritación e inflamación de los páparpados impotenciastop.com.

Restos eyeliner líquido waterproof

Y también mostramos aquí los restos de sombras de ojos de larga duración que provocan las mismas reacciones.

Restos sombras de ojos waterproof

De igual forma, también se suelen encontrar muy adheridas las fibras de nylon de una máscara de pestañas resistente al agua, por lo que pueden provocar sensación de incomodidad y molestias.

Restos Máscara Waterproof

Y, por último, hablamos de los restos de maquillaje que quedan depositados en las lentes de contacto. Pensad que si ya utilizando un maquillaje normal, encontramos restos, con un maquillaje waterproof éstos son más difíciles de eliminar aunque limpies bien la lentilla.

Lentilla Manchada

Mejor, repite la aplicación del maquillaje

Es importante tomar conciencia del tipo de maquillaje para los ojos que elijamos. Aunque esté de moda o por mucho que nos recomienden el maquillaje waterproof, debemos ser conscientes de que nuestra salud ocular depende de lo que nos apliquemos en los ojos.

Por esta razón, es preferible repetir la aplicación del maquillaje cuantas veces sea necesario y así conseguir el efecto duradero. Y mucho mejor si utilizamos productos con ingredientes inocuos e hipoalergénicos como los de Dermalook, capaces de acentuar la mirada de manera natural mientras protegen y tratan la piel con vitaminas y antioxidantes. Una gama de productos especialmente concebida para preservar el equilibrio entre salud y belleza.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Son obligatorios los campos marcados con *