01.162015
0 3
Los mejores tonos de sombras para ojos azules

Los mejores tonos de sombras para ojos azules

Aunque algunos los tildan como los más fríos que existen, los ojos azules han sido, son y serán los artífices de las miradas más soñadoras, profundas o inescrutables. Si tienes este bonito color de ojos, llevas el cielo en tu rostro. Hoy queremos darte unos consejos y decirte cuáles son los mejores (y también los perores) tonos de sombras para ojos azules.

Tonos de sombra a evitar en ojos azules

Tonos de sombra a evitar en ojos azules

Evita sombras, lápices y máscaras de color azul. Tal y como vemos en las imágenes inmediaamente superiores, normalmente los pigmentos azulados están pensados para ensalzar los iris de color marrón o ámbar.  El color azul de un ojo nunca va a ser tan intenso como el de un pigmento artificial. Como consecuencia, en el juego de contrastes el tono natural del iris se va a ver mucho más apagado.

Tonos cálidos en sombras para ojos azules

ojos azules con sombras cálidas

Imagen distribuida por Ray Bilcliff bajo la licencia CC BY 2.0

Los nude, los tierra, marrones, ocre e incluso el naranja son colores cálidos y, aunque cada uno tiene una intensidad distinta, todos resaltan el color azul gracias al juego de contrastes.

Tonos morados en sombras para ojos azules

Maquillaje que no irrita los ojos

Si lo que quieres es darle un toque de sofisticación a tu mirada apuesta por los granates, violetas y lilas. Son colores que combinan a la perfección con el azul. Serán tus mejores aliados a la hora de asistir a eventos nocturnos.

Tonos metalizados en sombras para ojos azules

Sombras netalizadas

Imagen distribuida por Emilio García bajo la licencia CC BY 2.0

Ante todo, recuerda que los tonos cálidos se llevan a la perfección con el azul. Por ello, para acertar seguro, decántate por los cobres, bronces y dorados y evita los plateados.

El color negro, el mejor aliados para los ojos azules

Ojos azules con sombras y eyeliner negro

Los ojos azules combinados con sombras negras o estilos ahumados basados en el negro producen un efecto espectacular. Por contraste el negro le otorgará mayor luz, intensidad y brillo a tu mirada.

No te olvides del eyeliner

slide-dermalook2_2

Una vez  hayas aplicado el tono que más te favorece no dejes de remarcar tu mirada con un lápiz negro o, en el caso de buscar un efecto nude, marrón.

Recuerda adquirir sombras, eyeliner y máscara de pestañas en ópticas especialistas en optocosmética y asegúrate de que sus componentes son naturales y no dañaran la salud de tus ojos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Son obligatorios los campos marcados con *