10.162014
6 8
Maquillaje que no irrita los ojos ni causa alergia

Maquillaje que no irrita los ojos ni causa alergia

Si bien los cosméticos oculares se someten a normas de calidad muy estrictas, muchas mujeres afirman que todavía están “a la caza y captura” de ese valioso maquillaje que no irrita los ojos ni causa alergia. De hecho, existe un porcentaje creciente de consumidoras con lesiones producidas por lápices de ojos o máscaras de pestañas.

El uso del maquillaje durante toda la vida puede llegar tener importantes consecuencias en los ojos: irritaciones, alergias, sensibilidad, escozor, etc. Gracias a la optocosmética, a día de hoy podemos evitar que nuestros ojos sufran estas alteraciones con productos formulados a base de activos 100% naturales específicos para la zona ocular.

Obstrucción de las glándulas de Meibomio

Glándulas de Meibomio

Representación de as glándulas de Meibomio, las cuales se distribuyen a los largo de los parpados superior e inferior.

La piel alrededor de los ojos es muy delicada y sensible y usar maquillaje puede empeorar su salud. Las reacciones adversas más reportadas con el uso de maquillajes permanentes o de larga duración son irritaciones e infecciones, motivadas

por obstrucciones en las glándulas de Meibomio, unas glándulas sebáceas ubicadas en el interior del párpado productoras de secreción lipídica.

Además de las glándulas lagrimares, las glándulas de Meibomio contribuyen al correcto mantenimiento higiénico del ojo. Lo limpian y lo mantienen libre de impurezas. Como veremos a continuación algunos componentes químicos presentes en los maquillajes oculares de larga duración taponan estas glándulas impidiendo que realicen su tarea y dando lugar a irritaciones, lesiones y reacciones alérgicas.

Componentes químicos peligrosos de algunos cosméticos para los ojos

Existen componentes y tintes utilizados en las formulaciones de algunos maquillajes irritantes que son perjudiciales para las glándulas de Meibomio como determinados solventes, formadores de película, conservantes y ceras de origen animal, vegetal y mineral así como pigmentos y polímeros fijadores que las obstruyen perjudicando la buena salud ocular.

Los maquillajes con resistencia al agua contienen además disolventes y fibras de nylon, por lo que pueden provocar sensación de incomodidad y molestias conforme avanza el día.

Optocosmética, la mejor opción para tus ojos

optocosmetica

Por todo ello, es importante tomar conciencia del tipo de maquillaje para los ojos que utilicemos ya que de ello depende nuestra salud. Con los productos de Dermalook acentuarás tu mirada de manera natural y con la garantía de saber que no sólo aporta color sino que además trata tu piel. Una gama de productos especialmente concebida para preservar el equilibrio entre salud y belleza.

La optocosmética da como resultado un maquillaje que no irrita los ojos. Esta es la razón por la que actualmente la recomiendan ópticos y oftalmólogos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Son obligatorios los campos marcados con *