07.072016
0 0
¿Usas lentillas? ¡No temas a la hora de maquillarte!

¿Usas lentillas? ¡No temas a la hora de maquillarte!

¿Eres usuaria de lentes de contacto? ¿Te gusta maquillarte pero temes sufrir molestias en los ojos y no sabes qué productos utilizar? Este temor es muy frecuente teniendo en cuenta que algunas pequeñas partículas del maquillaje pueden entrar en contacto con la lente o entre la lente y la superficie del ojo, y hacer que la flora bacteriana de la superficie ocular pueda aumentar.

Pero, por esta razón, no dejes de maquillarte y lucir una preciosa mirada los días que decidas ponerte las lentillas. Lo aconsejable es, primero de todo, elegir unos productos que te garanticen que no vas a correr ningún riesgo de irritación ni ningún tipo de molestias. El maquillaje más recomendable es aquel con una formulación hipoalergénica y que haya sido testado dermatológica y oftalmológicamente para garantizar la inocuidad de sus ingredientes, como la línea de Optocomética de Dermalook.

Maquillaje y lentillas

¿Cómo me maquillo?

Partiendo de que disponemos de unos productos que cumplen con las características descritas más arriba, te vamos a dar una serie de consejos para que combines maquillaje y lentillas de la forma más segura.

Limpieza, ante todo

Antes de comenzar a aplicarte el maquillaje, asegúrate siempre de que hayas limpiado tu rostro y manos correctamente. Se trata de un paso imprescindible y muy importante, porque si tienes crema u otras impurezas en tus manos, los ojos pueden irritarse fácilmente y puedes acabar sufriendo infecciones.

Primero, las lentillas

Ponte las lentes de contacto antes de aplicarte cualquier maquillaje en el rostro. De esta forma, puedes evitar mancharlo cuando estés tratando de aplicarte las lentillas y, lo que es aún más importante, apreciarás con mayor claridad todos los pasos del maquillaje.

Maquillaje y lentillas

Paso a paso del maquillaje

  • La base de maquillaje aplícala como de costumbre pero ten cuidado especialmente debajo de los ojos.
  • Si utilizas polvos sueltos para matizar, sacude la brocha para que no haya exceso de producto y pueda entrar en los ojos. Una recomendación es que lo hagas con los ojos cerrados.
  • A continuación, aplica  la sombra de ojos y el eyeliner. Los delineadores sólidos son mejores opciones que los líquidos. Para no manchar las lentes de contacto y evitar irritaciones, asegúrate de no delinear en el área interior de los parpados.
    • Aplica con cuidado la máscara de pestañas sin acercarte demasiado a la base de las pestañas.

Maquillaje y lentillas

Quítate las lentillas antes de desmaquillarte

Es muy importante que, cuando vayas a desmaquillarte, te quites antes las lentes de contacto. Recuerda que tus manos tienen que estar perfectamente limpias y secas cuando vaya a manipular las lentillas.

Esperamos que tomes nota de estos consejos para que puedas lucir un look sin arriesgarte a que sufras una incómoda reacción y te eche por tierra todo el resulatdo del maquillaje.

Foto portada: Marin
Fotos posts: Picography / Radnatt / Serge Bertasius Photography

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Son obligatorios los campos marcados con *